Córdoba! emblemática ciudad 4 veces declarada patrimonio de la humanidad, con diversidad de culturas y religiones.

Hay una gran oferta de guías, siempre muy concurrida y bulliciosa. Nosotros fuimos un lunes por lo que estaban cerrados la mayoría de los lugares de interés como el Alcázar de los Reyes, los baños califales, Medina Azahara, el Palacio de Viana y sus múltiples patios cordobeses, la Sinagoga, etc. una buena excusa para volver a Córdoba.
Paseamos por la judería llena de calles estrechas y locales comerciales, llegamos a la puerta Almodovar con la estatua de Séneca y fuimos bordeando la muralla árabe hasta llegar al Alcázar, en el suelo el empedrado típico blanco y negro cuyo sentido es que al mojarlo mantiene la humedad y la frescura para combatir el calor.
Seguimos andando por el paseo de la Ribera y llegamos a la gran Noria de la Albolafia, molino de río que ayudaba a abastecer de agua al Palacio.
Recomiendo dejar el coche en el Parking de la Ribera (16€/día), hay más parking por la zona pero para mí este es el más cómodo. Y llevar zapato cómodo para pasear por todo el casco antiguo.
Hay una gran oferta para alojarse en el centro, no son económicos pero merece la pena para poder disfrutar de todo cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario